Preguntas Frecuentes

En cuanto hayas escuchado y asimilado la descripción de cada una de las 38 flores y del Rescue Remedy y el modo de preparar las fórmulas, podrás empezar a administrarlas a animales y cuidadores. Te recomiendo que mientras escuches los vídeos, tengas presente algún animal o persona a los cuales quieras ayudar y según vayas oyendo las explicaciones vayas anotando las posibles esencias que vas a utilizar en él o en ellos. Si no eres veterinario, te recomiendo que consultes con éste el problema que tiene el animal y luego, según el caso, utilices las Esencias Florales solas o en combinación con el tratamiento convencional.

No. Los vídeos están alojados en Vimeo y por motivos de Copyrigth no se pueden descargar. Podrás verlos cuantas veces quieras durante un periodo de tres meses.

No. He utilizado esta terapia en mi consulta veterinaria en miles de pacientes durante los últimos 23 años y nunca me he encontrado ningún efecto indeseado. Lo peor que puede pasar es “que no funcionen” para aquello que queremos tratar, pero en ningún caso pueden dañar. Sí he observado en algunos animales hiperactivos o muy nerviosos, que sus cuidadores relataban que estaban “extremadamente tranquilos” tras tomar las esencias. En raras ocasiones pueden producirse “crisis curativas” que remiten tras la suspensión del tratamiento, pero esto sucede más en humanos que en animales.

Depende del caso. Si no eres veterinario y el animal a tratar tiene una enfermedad física, mi consejo es que pidas un diagnóstico médico y después actúes en consecuencia. Muchas veces necesitamos utilizar medicamentos convencionales y/o cirugía para salvar la vida de los pacientes o para aliviar sus síntomas en un primer momento, pero incluso en estos casos, puedes utilizar las Flores de Bach en combinación con la medicina convencional. Si es posible, te recomiendo consultes un veterinari@ holístic@, ya que éste, se han formado como veterinari@ convencional pero tiene una visión más amplia de lo que le puede suceder al animal a nivel emocional, y no te van a “mirar mal” cuando le hables de las Flores de Bach.

Sin embargo, muchos problemas de comportamiento, o bloqueos emocionales pueden abordarse fácilmente con Flores de Bach como única terapia.

No. Estamos seguros de que este curso va a ser de tu agrado porque hemos invertido mucho tiempo, dedicación y energía en ello.

En el temario del curso puedes ver todas las lecciones que componen los diferentes niveles. Por favor, analiza bien este temario antes de realizar la suscripción.

Si lo prefieres, puedes concertar una cita conmigo en mi centro veterinario por teléfono o email y con mucho gusto te puedo mostrar los vídeos del curso in situ.

Durante los meses que dure el curso, yo seré tu tutora y resolveré personalmente las dudas que te vayan surgiendo a través de mi correo hola@cristinadelgado.es  Además, puedes usar los métodos de comunicación de comentarios y de notificar al profesor de la plataforma online.

  • Podrás escuchar todos los vídeos de cada nivel las veces que quieras durante un periodo de 2 meses (4 meses para el curso completo) e ir tomando notas. Esto en el curso presencial no puedes hacerlo, ya que el tiempo es limitado y la explicación la escuchas solo una vez.
  • Podrás ir anotando todas tus dudas y planteármelas por email, al cual te contestaré personalmente a la mayor brevedad posible.
  • Si estás en casa, podrás escuchar el audio de los vídeos mientras haces otras cosas. Así te resultará más ameno.
  • Podrás ir a tu ritmo y escuchar los vídeos que más te interesen en cada momento, ya que todos los vídeos estarán disponibles para ti tras inscribirte en el curso y durante un periodo determinado de tiempo.
  • En el curso on line vas a ver todo el contenido y todas las explicaciones del curso porque no hay interrupciones por parte de los alumnos, retrasos, etc.

Puedes consultarme todas tus dudas acerca de los casos que estás tratando o vas a tratar a través de los emails y también utilizar los foros de soporte. Sin embargo, algunos casos complicados o con un largo historial médico, pueden necesitar de una consulta privada por mi parte.

Al finalizar el curso podrás solicitar un “CERTIFICADO de asistencia *. Para ello, recuerda marcar la casilla donde pone COMPLETADO cuando hayas terminado de ver cada vídeo.

Debido a que es un curso a distancia, no podré evaluar correctamente los conocimientos que has adquirido, pero para comprobar que has asimilado los contenidos, si quieres solicitar tu certificado tendrás que presentarme tres casos clínicos tratados por tí, junto con su evolución a lo largo de al menos tres meses.

*Actualmente en España, la terapia floral no está reconocida legalmente. Por lo tanto, este certificado no tiene validez legal pero sí te sirve para justificar que has realizado el curso si vas a trabajar en protectoras, albergues, clínicas veterinarias holísticas, etc.

El contenido del curso online equivale a tres módulos de fin de semana del curso presencial, de una duración total aproximada de 36 horas.

No, el contenido del módulo 2 es avanzado, por eso es imprescindible realizar el módulo 1 anteriormente.

Primero, tendrás que registrarte en la plataforma con tu nombre, contraseña y correo electrónico.

Tendrás acceso a los temarios de los diferentes módulos para que puedas ver si el contenido es de tu interés. Tras seleccionar el tipo de curso que quieres adquirir, podrás hacer el pago con tarjeta bancaria, a través de  stripe.

Una vez realizado el pago y tras confirmar por mi parte que todo es correcto, recibirás un correo de confirmación que te permitirá acceder a todo el contenido de los cursos. Este proceso no es automático y podemos tardar algunas horas en darte de alta. Te rogamos tengas paciencia.

Ten en cuenta, que si el pago lo realizas por la noche, es posible que no podamos darte acceso hasta el día siguiente y si lo realizas en fin de semana, hasta el lunes. De lunes a viernes, te daremos acceso a lo largo del día, a la mayor brevedad posible. 

Ante cualquier duda o problema con la inscripción, mándame un correo a hola@cristinadelgado.es y lo subsanaré lo más rápido que pueda.

¿Alguna duda?

Con mucho gusto la resolveremos lo antes posible.

error: Este contenido está protegido !!